MDN
Lima
BBC News Mundo

Cuando viajamos fuera de nuestro país, habitualmente nos sorprende lo caro o barato que fue nuestro destino. Hablamos de la comida, del viaje en bus o en taxi, de la ropa y -en ocasiones- del valor de las viviendas.

En ese caso estamos frente a nuestra percepción como visitantes. Otra cosa, es lo costoso que puede ser una para la gente que vive ahí en relación a los salarios que se pagan. Y una tercera es cómo lo viven los expatriados que están en un determinado sitio con un contrato hecho por una empresa extranjera. Es aquí donde comienza la disputa entre los que clasifican a las ciudades como costosas o baratas.

Por cuarto año consecutivo, la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist (EIU, por sus siglas en inglés) ha declarado a Singapur como la ciudad más cara del mundo, provocando la molestia de las autoridades de la República de Singapur porque consideran que la etiqueta es injusta.

Tanto molestia generó, que un grupo de académicos de la Universidad Nacional de Singapur decidió hacer su propio ránking de ciudades más caras del mundo incorporando otras variables de medición. El resultado: Singapur bajó al lugar 48.  Pero, ¿qué ocurre en el caso de América Latina? Conoce cuáles son las 10 ciudades más caras de la región según Economist Intelligence Unit.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC