Millennials: la jubilación se les presenta muy complicada
Millennials: la jubilación se les presenta muy complicada
Redacción EC

La mayor experiencia o el tiempo dentro de una empresa ya no son garantes para que los trabajadores asciendan a un puesto gerencial o de alto mando. Según la bolsa de trabajo , en el mercado laboral los puestos jerárquicos están siendo ocupados por generaciones más jóvenes con un mayor desarrollo de habilidades blandas, entre los que destacan los ''.

Aptitus indica que los millennials han afianzado habilidades como la flexibilidad, innovación, creatividad, y adaptabilidad. Ello les ha permitido ascender de puesto rápidamente.

Según un estudio de la firma, el 25% de los millennials peruanos están asumiendo puestos gerenciales, jefaturas, y cargos de supervisores en las empresas donde fueron contratados. Por otro lado, estima que 36% de estos jóvenes —nacidos entre 1983 y 1995— se desempeñan como analistas y asistentes; mientras que el 18% como practicantes y un 22% encargos técnicos y operativos.

Millennials
Millennials

Aptitus señala que las profesiones con mayor acogida por los millennials peruanos son administración, contabilidad, ingeniería industrial, turismo, hotelería y marketing.

“Se ha comprobado que las compañías con jefes Millennials tienden a seguir creciendo porque los nuevos líderes tienen otra mirada frente a los procesos y a cómo lograr excelentes resultados. A diferencia de las otras generaciones, ellos son mucho más transparentes y sobre todo priorizan un adecuado ambiente laboral y horarios flexibles”, señaló Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Oportunidades laborales relacionadas al diseño gráfico, medios digitales, diseño de interiores, diseño web y similares son las que más demanda tienen entre los millennials, añade Aptitus.

Zumaeta resalta que lo que más valoran los millennials por parte de sus líderes o de las empresas en las que trabajan es el trato igualitario.

"Sin favoritismo en la toma decisiones, que los mantengan informados acerca de temas importantes relacionados a su trabajo y a la compañía en general, que muestren tolerancia ante los errores y los involucren de manera activa en la toma de decisiones, así como que los reconozcan y sean competentes en la asignación de labores y coordinación de personas”, puntualiza.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC