Acusan a Fiat Chrysler de inflar sus cifras de venta en EE.UU.
Acusan a Fiat Chrysler de inflar sus cifras de venta en EE.UU.
Redacción EC

La empresa , que es la mayor fabricante china de vehículos utilitarios deportivos, reiteró, este martes, su interés por Fiat Chrysler Automobiles NV. Sin embargo, a pesar de este asomo, Great Wall afirmó que no se acordaron conversaciones y tampoco firmaron un acuerdo con ejecutivos de la automotriz ítalo-estadounidense. 

Bajo esta situación, Great Wall intentó contener las especulaciones el día de hoy. La compañía confirmó que está estudiando a Fiat Chrysler, pero afirmó que "no hay avances concretos hasta ahora" y que existe una "incertidumbre sustancial" sobre si finalmente presentará o no una oferta.

"La compañía no ha establecido relación alguna con los directores de FCA ni ha entrado en discusión alguna ni firmado acuerdos con funcionario alguno de FCA hasta ahora", dijo Great Wall en un comunicado al regulador emitido en inglés. 

Según Automotive News, la presidenta de Great Wall Motor, Wang Fengying, dijo que planeaba contactar a FCA para hablar sobre la adquisición de la marca Jeep, específicamente. Cabe resaltar que éste fue el primer medio en reportar sobre el tema.

A raíz de estos comentarios, las acciones de FCA registraron un aumento. No obstante, esto no fue lo único que cambió, ya que también se plantearon interrogantes sobre la capacidad del séptimo mayor fabricante de automóviles de China de comprar a su rival occidental FCA, que es más grande, o incluso a la marca Jeep, que algunos analistas valoran más que a FCA.

PARA RECORDAR

El lunes, la compañía china realizó una propuesta directa a Fiat Chrysler, cuando un funcionario señaló que Great Wall estaba interesada en todo o parte de FCA, dueña de las marcas Jeep y Ram.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC