Norwegian vende desde este jueves pasajes para volar de Buenos Aires a Londres (Foto: Wikiwand)
Norwegian vende desde este jueves pasajes para volar de Buenos Aires a Londres (Foto: Wikiwand)
Redacción EC

Las aerolíneas '' siguen llegando a Argentina. Esta semana no solo Level, marca de bajo costo operada por Iberia, comenzó sus operaciones entre Barcelona y Buenos Aires, sino también se anunció el arribo de la noruega Norwegian Airlines. 

La aerolínea escandinava Norwegian unirá Buenos Aires y Londres a partir de febrero de 2018 con una frecuencia de 4 vuelos semanales, adelantó la compañía. Desde este jueves, ya es posible adquirir los billetes, cuyo precio ronda entre los US$420 y los US$900 por trayecto, tasas incluidas.

Norwegian, considerada la mejor 'low cost' de largo alcance del mundo, señaló en un comunicado que con esta medida romperá "el monopolio existente" en los vuelos entre Argentina y Londres -hasta hoy, British Airways era el único operador-.

"Estamos realmente contentos de anunciar nuestra primera ruta en Argentina, con la que ofreceremos mayores opciones y tarifas más bajas a nuestros pasajeros en dos de las grandes ciudades globales del mundo", manifestó el consejero delegado del grupo Norwegian, Bjorn Kjos, a la agencia EFE.

Por su parte el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale Di Cerisame, indicó a "La Nación" que el gobierno trabaja en aumentar el turismo y la conexión de Argentina con el mundo. "Este es un paso decisivo en esa dirección", aseguró.

De acuerdo al portal de elEconomista América, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina aprobó la concesión de 135 rutas aéreas internacionales y domésticas solicitadas en diciembre por aerolíneas 'low cost' que buscan instalarse en el país este año.

Destacaron que la llegada de las aerolíneas 'low cost' ha generado protestas del gremio de personal aeronáutico de Argentina, que argumenta que el desembarco de esas firmas perjudicaría a las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral y a LAN Argentina, unidad local del grupo LATAM Airlines Group.

Lea más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC