MDN
Ahorro
Redacción EC

Al 26 de julio de 2019, los fondos 1, 2 y 3 de las han obtenido una rentabilidad de 11,1%, 10,2% y 7,6% respectivamente, informó la Asociación de Administradoras de Fondos de (AAFP).

► 
► 

Los retornos obtenidos por los fondos de Prima AFP, AFP Integra, Profuturo AFP y AFP Hábitat se han dado en una coyuntura en la cual los principales bancos centrales han venido implementando medidas más expansivas en respuesta a la desaceleración experimentada por las principales economías globales.

Asimismo, en este período se han producidos episodios de volatilidad relacionados, entre otros temas, a la entre Estados Unidos y China.

A pesar de la coyuntura externa descrita, los gerentes de inversiones de cada AFP explicaron que buscan la implementación de estrategias de inversión que permitan maximizar el perfil de riesgo-retorno de cada uno de los fondos administrados, tomando en cuenta el nivel de riesgo adecuado para cada uno de los portafolios.

Por otro lado, bajo esta estrategia de inversión de largo plazo, en los últimos 13 años los fondos administrados han tenido una rentabilidad nominal anual promedio, al cierre de junio, de 6,94% para el caso del Fondo 1; 8,69% para el Fondo 2; y 9,28% para el Fondo 3.

Contenido sugerido

Contenido GEC