(Foto: AP)
(Foto: AP)
Agencia Reuters

Inc superó el miércoles las estimaciones de ganancias e ingresos trimestrales gracias a que el gigante de las redes sociales encontró más maneras de atraer anunciantes a su aplicación para dispositivos móviles, lo que hizo subir sus acciones a máximos históricos.

Las acciones de la compañía subían un 2% en las operaciones posteriores al cierre regular. En lo que va del año y hasta el fin de la jornada del miércoles, los papeles han escalado cerca de un 44%. 

Los ingresos totales de Facebook escalaron un 44,8% a US$ 9.320 millones, superando el promedio de pronósticos de analistas de US$9.200 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S. "En teléfonos móviles seguimos viendo grandes fortalezas", dijo el presidente financiero de Facebook, David Wehner, en una entrevista telefónica. "Estamos viendo más y más dólares del negocio publicitario colocados en teléfonos móviles, y creemos que esa tendencia continuará", agregó.

La ganancia neta atribuible a los accionistas creció a 3.890 millones de dólares, US$o 1,32 por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde US$2.280 millones, o,78 centavos por acción un año antes. En promedio, analistas esperaban una ganancia por acción de US$1,13.

Los ingresos por avisos en móviles representaron el 87% de las ventas totales de la firma por publicidad de 9.160 millones de dólares el trimestre pasado, un alza desde el 84 por ciento de hace un año.

Según eMarketer, Facebook generaría US$36.290 millones en ingresos netos de publicidad digital este año, un 35% más que en 2016.

Facebook dijo que alrededor de 2.01 millones de personas utilizaban su servicio a nivel mensual al 30 de junio, un alza del 17% frente al mismo período del año pasado. El gigante de las redes sociales aseguró en junio que había superado la marca de los 2.000 millones de usuarios.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC