MDN
LC Perú
Redacción EC

“Este es un año retador”, remarca Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Y no es para menos. La desaceleración del consumo y el impacto del fenómeno de El Niño costero fueron dos grandes obstáculos en esta primera parte del año.

Sin embargo, campañas como el último Cyberday (que se realizó del 10 al 13 de julio) demostraron no solo que la demanda por este canal sigue creciendo, sino que tanto el consumidor como las empresas participantes están más preparados.

Y las cifras lo demuestran: solo en el primer día de la campaña se llegó hasta al medio millón de visitas únicas al portal. Al final de los cuatro días, las entradas se incrementaron 30% versus el 2016. La misma situación la experimentaron las marcas participantes.

Cabe indicar que, en vista de este recibimiento, la campaña se amplió de tres días a cuatro.

Pero, hablando por marcas, ¿cuáles fueron las que destacaron durante el último Cyberday? En moda, Adidas fue la firma de más ventas, seguida de Ripley y Juntoz. En aerocomercial, el primer lugar lo ocupó Despegar y el segundo, LC Perú.

UNA OFERTA MÁS ROBUSTA

Otro de los aspectos que se ha visto en este Cyberday es que no solo el ticket de compra se ha incrementado (estamos entre los S/2 mil y S/5 mil), sino la oferta.

Mientras que hace seis años, el grueso de las ventas estaba concentrado en viajes, hoy el portafolio incluye sectores variados como deportes, alimentos, hogar y seguros. Montenegro comenta que si bien este último rubro todavía es pequeño, está tomando mayor protagonismo.

DATOS

► El 80% de las visitas fueron por smartphones.
►El 50% de las ventas en el último Cyberday se dio a través del celular. El total de estas ventas sumaría los S/60 millones.

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