TuRuta fue reconocida como la mejor startup del Perú al ganar  la competencia Seedstars Lima 2017 (Foto: Facebook)
TuRuta fue reconocida como la mejor startup del Perú al ganar la competencia Seedstars Lima 2017 (Foto: Facebook)
Redacción EC

“Es momento de crecer: Emprendedores innovadores”, señala la sexta convocatoria del concurso que contará con un fondo no reembolsable de hasta S/15 millones para proyectos de startups durante el 2018.

El anuncio de la edición fue dado por el ministro de la producción, Pedro Olaechea, quien destacó el emprendimiento en el Perú señalando su crecimiento acelerado, por ello la participación del Estado como asesores y apoyo a los innovadores.

“Este concurso, ejecutado a través de Innóvate Perú, apuesta por promover la generación y consolidación de nuevas empresas que ofrezcan productos y servicios innovadores en el país”, indicó Olaechea.

Startup Perú cofinanciará proyectos en tres categorías: emprendedores innovadores, emprendimientos dinámicos y empresas de alto impacto y los montos otorgados irán desde los S/50 mil hasta los S/500 mil, dependiendo de las categorías.

EL DATO

A través de Startup Perú, el Estado ha invertido desde el 2013 más de S/20 millones en 306 emprendimientos basados en innovación en 18 regiones del país.

Estos emprendimientos han generado 1.862 empleos, con un sueldo promedio superior a los S/1.600.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC