(Foto: El Comercio)
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Redacción EC

En el marco de la llegada del Mundial Rusia 2018, , empresa de inteligencia global en medios de comunicación, presenta el perfil de los en , con base en los datos del reciente estudio TGI.

Según el informe, este deporte está entre los temas favoritos del 34% de los entrevistados que consumen medios (televisión, radio, revistas, diarios e internet) en , , , , , Perú y , lo que equivale a 63 millones de personas. De ellos, más de la mitad de este público (52%) tiene entre 20 y 44 años.

Analizando la relación de estos aficionados con los , se encuentra que los hinchas los consumen más que el promedio de la población, destacando , y .

(Elaboración: Kantar IBOPE Media)
(Elaboración: Kantar IBOPE Media)

Por su alto consumo de medios, este público es 10% más propenso a realizar búsquedas en mientras mira televisión. Además, prefiere múltiples opciones de contenido, con 43% declarando que “le gusta tener una gran variedad de canales de TV”.

El interés por el no se limita al consumo de medios. De acuerdo con el estudio, 31% practicó algún deporte en los últimos 12 meses (23% en el promedio de la población) y 11% fueron a para seguir algún partido (7% en el promedio de la población) en el mismo período.

El interés por las clasificatorias del Mundial también fue mayor entre este público: 18% vieron partidos por TV o presencialmente, representando un 61% más que el promedio general.

En el caso del Perú, está presente la tendencia futbolera de un mayor consumo de medios, sobre todo de televisión y diarios. Con un 13%, se mantiene una mayor probabilidad de realizar búsquedas en internet de productos anunciados en televisión. También destaca que, en nuestro país, la pasión se vive en las canchas y lozas, pues un 56% de los interesados en fútbol afirmó haber practicado deportes en el último año (43% en el promedio de la población).

(Elaboración: Kantar IBOPE Media)
(Elaboración: Kantar IBOPE Media)

Cabe resaltar que el TGI es un estudio single source que permite analizar el perfil demográfico y el comportamiento del consumidor, a través de información referente a actividades de ocio, hábitos de consumo de medios, marcas y productos, opiniones y actitudes. 

Para este análisis fueron entrevistadas 70,395 personas en América Latina (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú) y 8,500 personas en Perú (Lima, Arequipa, Cuzco, Trujillo, Piura, Chiclayo, Huancayo), entre 12 y 75 años.

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