Selección peruana disputará quinto amistoso ante país árabe. (Foto: USI)
Selección peruana disputará quinto amistoso ante país árabe. (Foto: USI)
Redacción EC

El Mundial de impulsará la inversión hasta los US$160 millones, aproximadamente. Dicho monto, superará en 41% durante los meses que se desarrolle el torneo –junio y julio-, frente el comparativo con el año pasado en el mismo período. Así lo indicó la agencia de medios de GroupM, Wavemaker.

Marcel Garreaud, CEO la agencia de medico refirió que la participación de la selección peruana tendrá efectos positivos para este rubro.

“Hay mucha expectativa generada por la participación de la selección peruana. Así, se prevé que solo en los partidos de la blanquirroja se genere una audiencia de más de dos millones de hogares ”, acotó para Gestión.

Es así como en los meses de junio y julio –donde se concentra el 17% y 18%, respectivamente- se observará un incremento de la inversión publicitaria. Según refiere Garreaud, el Mundial de fútbol tendrá notorios efectos en los resultados anuales esperando que se mueva alrededor de US$750 millones, en total, para así registrar un incremento de 15%, frente al registro del 2017.

Aunque, la economía del país y las empresas que estén relacionadas al torneo serán los más beneficiados con el panorama.

¿CUÁNTO COSTARÁ PUBLICITAR EN LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL?

El CEO de la agencia de medios dijo que el costo para los anunciantes llegaría a duplicarse. Esto, como efecto por la participación de la .

Refirió que las empresas llegarían a pagar hasta S/ 14 millones (tarifa no negociada) para poder acceder como auspiciadores principales en el caso de la televisión de señal abierta. Ello les dará derecho a estar presentes en los 64 partidos del torneo, en microprogramas relacionados, entre otros beneficios.

“En la de señal abierta también se ha lanzado otro paquete como auspiciador normal por un monto de S/ 10 millones (tarifa no negociada) con derecho también de participación publicitaria en todos los partidos del Mundial, pero con menos beneficios que el auspiciador principal”, subrayó.

En el caso de la radio –que tiene un costo de auspicio alrededor del 30% que la tarifa negociada de la televisión abierta- los montos también se elevarán producto de la selección peruana. “Los partidos del equipo peruano se transmitirán por la mañana en horas de oficina, lo que favorecería con una mayor audiencia”, añadió Garreaud.

¿CUÁNTAS EMPRESAS PUBLICITARÁN?

Para el CEO de la agencia de medios, alrededor de 10 marcas se harán presente durante la transmisión del torneo. De ser así, el número sería similar al registrado para el Mundial de .

“No se podría apostar por un mayor número de auspiciadores por los cortes específicos para publicidad que tienen los partidos: entrada, entretiempo, final”.

De esta forma, Garreaud dijo que, posiblemente, los principales auspiciadores puedan ser las los que han seguido con anterioridad a la selección: , Cristal, Telefónica, además se sumarían los nuevos, como: , BBVA, entre otros.

“En el caso de las empresas que no cuenten con los monto de inversión para publicitar en los partidos, se sumarán a lo que pueda causar el torneo a través de la realización de sorteos de: pasajes, paquetes, artículos deportivos, entre otros eventos”, finalizó.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC