Fitch dice que es positiva venta de gas natural de Repsol
Fitch dice que es positiva venta de gas natural de Repsol
Redacción EC

Más de US$1.146 millones se han invertido en la masificación del consumo del gas natural en el Perú y existe una cartera de inversiones para ampliarla en US$725 millones más, según el comité sectorial de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

"A la fecha, cerca de medio millón de usuarios están conectados a la red de distribución de gas natural y se estima que al 2021, esta cifra superará el doble de usuarios", dijo la SNMPE en un comunicado de prensa.

Actualmente, las regiones de Lima, Callao e Ica tienen concesiones para la distribución del gas natural. "En el muy corto plazo, se iniciará la distribución de gas natural en Cajamarca, Lambayeque, Ancash, La Libertad, Arequipa, Moquegua y Tacna. Asimismo, ya se tienen avanzados procesos para otorgar concesiones en Piura, Tumbes y el centro sur del país", señaló el gremio.

Los empresarios del sector resaltaron que el gas natural es una fuente energética que está generando un gran impacto económico y social, pues viene siendo utilizado en la generación de electricidad, como fuente de calor y energía en la industria, comercio y de hogares, así como combustible para el parque automotor.

Agregaron que el proceso de concesiones de redes de gas natural en el territorio nacional, se realiza respetando un marco normativo que es bastante exigente en aspectos técnicos, de seguridad y ambientales, los mismos que son supervisados y fiscalizados de forma permanente por los organismos competentes del Estado Peruano.

Contenido sugerido

Contenido GEC