(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

Tras vencer a Nueva Zelanda, la logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Por ello, los hinchas se mostraron más entusiasmados por conseguir un boleto hacia el país que dirige Vladimir Putin. En ese sentido, según dijo el Banco de Crédito del Perú (), la planificación y el ahorro serán herramientas indispensables.

Aquí te presentamos las recomendaciones que brindó la entidad bancaria:

1. ANALIZA LA SITUACIÓN 

Viajar hasta Rusia no es una decisión que se tome de un día para otro, más aun si involucra un gasto mayor. Analiza tu situación financiera y verifica los costos, tómate el tiempo de evaluar tus prioridades y asegurarte que estás dispuesto a gastar tal cantidad de dinero. Recuerda que siempre puedes seguir a la selección desde aquí. El ambiente de fiesta se vivirá en todos lados y lo importante es alentar a nuestra selección.

2. DEFINE TU PRESUPUESTO 

Esto te permitirá ser consciente de los gastos que debes hacer mes a mes y compararlos con tus ingresos. Recuerda que, dependiendo de ello, podrás determinar cuánto excedente tienes al mes para ahorrar y ver qué gastos innecesarios puedes evitar.

3. ANTES DE ENDEUDARTE

Si tus ahorros no alcanzan, puedes pensar en usar tu tarjeta de crédito o pedir un préstamo personal. Recuerda que tener una deuda no es malo, el problema es comprometerte con deudas que no puedes pagar o terminas pagando de forma impuntual. Por ello, revisa bien tu presupuesto para calcular cuánto podrías pagar cada mes de cuota. Elige la menor cantidad de cuotas posibles para evitar pagas más en intereses.

4. APROVECHA TUS KILÓMETROS 

Los pasajes de avión son uno de los principales gastos al momento de planear un viaje. Hoy en día esto puede ser más simple de lo que parece, pues puedes elegir entre tarjetas de crédito o débito que te permiten acumular kilómetros al momento de hacer alguna compra. De esta manera, obtienes kilómetros que luego puedes canjear por pasajes de avión.

5. COMPARA OFERTAS 

No compres el primer paquete turístico que te ofrezcan, ni la primera opción de financiamiento. Compáralas y decide con tranquilidad. Recuerda estar siempre atento a los descuentos de las aerolíneas o agencias de viajes que se anuncian constantemente. Pasajes baratos o estadías rebajadas te permitirán ahorrar dinero y destinarlo a otros gastos del viaje.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC