(Foto: Difusión)
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Redacción EC

La época navideña es uno de los mejores escenarios para que las diversas empresas incrementen sus ventas. Y el se muestra como una herramienta para impulsarlas aún más. Sin embargo, debe ser aplicada de forma óptima para obtener los mayores beneficios.

“Ya sea que cuentes con tu propia tienda virtual o vendas en un marketplace, el comercio electrónico es cada vez más competitivo, por ello debemos contar con una estrategia digital, a fin de atraer clientes, convencerlos y fidelizarlos”, señala Fiorella Lezama, Gerente General de la pasarela de pagos digitales Mercado Pago Perú.

En este sentido, la representante de Mercado Pago Perú brinda siete consejos para que las empresas impulsen sus ventas durante esta temporada.

►DEFINE EL PERFIL DE TU COMPRADOR

Internet permite llegar a un público mucho mayor; sin embargo, eso no significa que todos lleguen a comprar. El primer paso para vender más en esta plataforma es determinar las características del público objetivo: género, promedio de edad, preferencias, intereses, monto de gasto, frecuencia de compra, entre otras.

►MEJORA LA NAVEGACIÓN EN TU WEB

Si bien el público puede ingresar a tu página web, el reto está en lograr que se queden a comprar, y esto depende en gran parte de la navegabilidad. Esta debe ser natural, intuitiva y atractiva para el usuario. 

Asimismo, los productos deben contar con buenas descripciones y fotos de alta calidad. También las condiciones de compra deben estar muy claras y deben ser de fácil acceso para evitar cualquier problema a futuro. En general, el proceso de compra debe ser muy sencillo.

►UTILIZA LAS REDES SOCIALES

Planifica acciones y promociones en las de la marca con el fin de llevar público hacia la tienda online. Incluso, existen ventas que pueden concretarse directamente estas herramientas. Por ello, deben ser tomadas con seriedad las publicaciones que se realizan y la forma en que se interactúa con los usuarios.

►DESTACA TESTIMONIOS POSITIVOS

Para el comprador, sobre todo para quien que va a utilizar el por primera vez, las referencias son muy importantes. Por ello, añadir testimonios de clientes satisfechos en la web o darles la posibilidad de calificar su experiencia ayudará a aumentar las ventas durante esta temporada. Asimismo, recibir comentarios y calificaciones ayudará a implementar mejoras en tu tienda online.

►AMPLÍA TUS OPCIONES DE PAGO

Si bien el pago contra entrega ayuda a convencer a los nuevos usuarios, los pagos digitales son los más utilizados pueden incrementar tus operaciones. Por ello, es indispensable contar con pagos con tarjetas de débito o crédito, a través de códigos en agentes, transferencias y promociones de cuotas sin intereses con bancos. 

►BRINDA GARANTÍA POST-COMPRA

Contar con la posibilidad de devolver el producto en caso de desperfectos, cambio de tallas o colores es determinante para los compradores digitales, ya que en no tienen la oportunidad de probarlo antes de adquirirlo. Si queremos sumar confianza y darle una razón más al público para comprar, es recomendable abrir esta opción.

►FIDELIZA A TUS CLIENTES

Por su carácter virtual, la tienda online reduce el contacto personal entre vendedor y comprador y, por consiguiente, hace necesario ofrecer un servicio de asistencia cercano y humano, ya sea por teléfono, correo o chat. 

Asimismo, es recomendable llevar un registro de todos los usuarios que realizan una compra durante estas campañas, a fin de implementar y promocionar beneficios para clientes recurrentes, como descuentos especiales, ofertas personalizadas, entre otros.

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