(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

En la actualidad, son más los  universitarios y técnicos, , líderes de pequeños negocios y jóvenes, quienes buscan potenciar y actualizar sus conocimientos con talleres, cursos cortos de especialización o diplomados.

Ya sea por necesidades del mercado o por intereses intelectuales, seguir estudiando es una alternativa que vale la pena considerar, ya que en el -al momento de escoger o mantener a un profesional dentro de una organización- el conocimiento especializado se toma en cuenta como estándar de calidad para la toma de decisiones.

Según data del Instituto Peruano de Economía (), el 28,4% de las , declararon no encontrar trabajadores con las competencias que necesitan. Así, con esta premisa, cabe mencionar que en el caso de Perú, las especializaciones más demandadas por las organizaciones son en , y .

Adicionalmente, según información del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (), 2 de cada 10 jóvenes profesionales que tienen trabajo dependiente, también generan ingresos prestando sus servicios de manera independiente. Por ello, es necesario potenciar las oportunidades de seguir algún curso o programa de estudio externo.

Para Melissa Arbocco, jefa de Marketing de Programa de Educación Continua de , al momento de decidirse por algún tipo de modalidad de , se debe estudiar bien las necesidades del mercado, la inversión a realizar y decidirse a salir de la zona de confort.

Arbocco señala que hoy el público en general tiene muchos más recursos para mantenerse actualizado y ser más competitivos en el mercado. Hay desde las opciones de educación tradicional, hasta formatos online que son sumamente accesibles y en variados formatos y duraciones.

Agrega que “lo más importante es que, como profesionales, no perdamos el foco de lo que queremos y a dónde buscamos llegar. De nada sirve sumar múltiples contenidos de actualización si no tienen un conector y objetivo en común. Más que cantidad debemos de siempre buscar más la calidad en los contenidos”.

Según indica, la tendencia es que las especializaciones y diplomados tengan más demanda que cualquier otro tipo de posgrado. Esto se debe principalmente a su duración en el Perú, pues por lo general es de cuatro a seis meses para un curso corto de especialización, entre seis y doce meses para un diplomado y entre uno y dos años para .

Contenido sugerido

Contenido GEC