MDN
Nanyang Business School
Redacción EC

Aunque aún es necesario continuar trabajando en pro de cerrar la entre hombres y mujeres, es importante resaltar que ahora ambos géneros cuentan con la posibilidad de acceder a estudiar un Master of Business Administration () en distintos países alrededor del mundo. No obstante, aún son pocas las que realizan estudios en las prestigiosas escuelas de negocios.  

Hace cinco años, ellas representaban un tercio de los estudiantes en los mejores 100 programas de MBA clasificados por el Financial Times. Hoy, la cifra apenas se ha movido. Y es que puede no haber un impulso mayor para estudiar estos cursos si después de la graduación las mujeres seguirán obteniendo una parte de lo que ganan sus pares varones. 

De acuerdo a los datos, las mujeres en promedio obtuvieron el 86% del salario de sus pares varones. "Reciben un menor retorno de la inversión", dice Elissa Ellis Sangster, directora ejecutiva de Forté Foundation, un consorcio de escuelas de negocios y compañías que intentan mejorar el acceso de las mujeres a la educación comercial. 

En medio de este contexto, te presentamos el ránking elaborado por el Financial Times. ¿Qué escuela desarrolla mejor las habilidades de las mujeres graduadas? ¡Mira las fotos adjuntas!

Lea más noticias de Economía en... 

Contenido sugerido

Contenido GEC