MDN
Perú
Ricardo Guerra Vásquez

Los prefieren tomar experiencias que tengan como duración entre 1 y 2 semanas y tienen muy en cuenta los ahorros en sus viajes, según revela el informe "Perfil del viajero Latinoamerica" del 2018, realizado por Assist Card.

Sobre la primera característica, la empresa de asistencia muestra que el 38% de peruanos encuestados prefiere los que duran entre 1 y 2 semanas; el 19%, menos de una semana; el 14%, entre 2 y 3 semanas; y el 13% entre 3 semanas a más.





En esta línea, consultados sobre los gastos que priorizan, los turistas nacionales indicaron mayormente (45%) que "prefieren viajar con menor frecuencia, pero en caso de hacerlo darse todos los gustos".

En tanto, un 37% reveló que "intenta viajar con la mayor frecuencia posible, gastando lo menos posible cada vez" y un 18% "no piensa cuánto dinero gastará".

a
a

Sobre el alojamiento en los viajes, el 43% de peruanos encuestados reveló que se inclinan por los hoteles de 3 estrellas; un 19%, hotel de 4 estrellas; y un 9%, hotel de 1 o 2 estrellas.

Según indica Gabriel Rego, Country Manager de Assist Card, con las cifras mostradas se puede observar una tendencia donde los peruanos pagan menos durante los viajes en comparación a los demás latinoamericanos.

"Las personas experimentadas que viajan quieren ahorrar bastante en sus viajes. [Las cifras] demuestran que tienen interés en economizar durante sus experiencias", precisa el ejecutivo.

DESTINO, ACOMPAÑAMIENTO Y MOTIVO DE VIAJE

Los destinos preferidos de los peruanos, durante el año pasado, fueron Europa (34%) y Estados Unidos (33%). Le siguieron Sudamérica (29%) y Centro América (15%).

El Mundial Rusia 2018 sumó a que la incidencia aumente en el destino Europa. (Foto: Archivo)
El Mundial Rusia 2018 sumó a que la incidencia aumente en el destino Europa. (Foto: Archivo)

Al respecto, Gabriel Rego menciona que los destinos han sufrido un cambio, aproximadamente, hace tres años, debido al efecto de la Visa Schengen. Sin embargo, con la realización de la , a disputarse en Brasil, espera que la incidencia de Sudamérica aumente.

En relación a los acompañantes, el 38% de peruanos consultados señalaron que viajan acompañados; el 32%, solos y el 14% con amigos.

Los turistas nacionales tienen como motivo principal de viaje las vacaciones con un 78% de incidencia, aunque la cifra es menor al promedio de la región (84%). En el país, como factor de viaje le siguieron trabajos y negocios (11%) y estudios (7%).

De otro lado, la pérdida de documentos es el incidente al que más temen los viajeros peruanos, seguido de los robos y la pérdida de equipaje.

Por último, cabe resaltar que, según el informe de Assist Card, el 44% de encuestados reveló que no adquiere asistencia al viajero, una de las cifras más bajas frente a la media de la región (30%).

Contenido sugerido

Contenido GEC