MDN
San Valentín
Redacción EC

Para la campaña de no solo se realizan proyecciones de venta sino, también se desarrollan estimaciones sobre cuál será el comportamiento del de cara a las siguientes campañas como el Día de la Madre. Y la actitud que adoptan los consumidores a la hora de comprar un regalo para ese alguien especial no difiere mucho a la de los días previos a Navidad. "La mayoría hace sus a última hora", anota el gerente general de Rosatel, Raúl Del Pino. 

De acuerdo con un estudio elaborado por la empresa, el 30% de personas realiza una compra programada y el 70% hace pedidos de última hora. 

"Por más que se ofrezcan en la campaña chocolates gratis o descuento, preventa... la gente toma básicamente la decisión de [compra] a última hora o los últimos días. La campaña generalmente explota dos o tres días antes de la fecha final", señala el ejecutivo.

Así, entre estas fechas, Rosatel espera que sus ventas se incrementen en un 20%, cifra explicada por las mayores transacciones generadas a través del canal retail.

Por detrás de este medio de ventas, se ubicarían el canal web y el call center, los cuales tienen un número limitado para destinar despachos y, cuando estén saturados, las personas aún pueden realizar sus compras a través de llamadas e ir a recoger las mismas en los puntos donde se ubica la tienda. 

En cuanto a los clientes, cuyas edades fluctúan entre los 16 a 50 años, el 70% de ellos son hombres, quienes optan por adquirir cajas, arreglos de rosas y tulipanes con un ticket promedio de S/120 a S/130. 

De cara al 2018, Del Pino se mostró optimista y precisó que Rosatel podría tener un crecimiento del 20%. "El año pasado ha sido un año un poco duro; la gente ha estado un poco más cauta en el tema del gasto. Esperemos que en este año sea distinto", finalizó.

Al cierre de esta edición, la venta a través de la web ya había culminado, por lo que la galería muestra el precio de los productos en la tienda física. ¡Entérate el precio de los peluches que aún podrás encontrar si acudes a los locales de las tiendas Amatista y Rosatel!

MÁS DATOS

► Actualmente, Rosatel se encuentra en 16 provincias y cuenta con 32 tiendas en Lima. 

► Del Pino informó que la empresa evalúa su ingreso a Pucallpa e Ica. 

► En Colombia, Rosatel tiene planeada la inauguración de su tienda en Bogotá a finales de este mes. Inicialmente, la inauguración estaba programada para el año pasado, pero el ejecutivo señaló que aún no hubo prisa ya que San Valentín se celebra en agosto. 

Lea más noticias de Economía en... 

Contenido sugerido

Contenido GEC