(Foto: Yasmin Rosas/ El Comercio)
(Foto: Yasmin Rosas/ El Comercio)
Redacción EC

A puertas de iniciar los feriados por -fecha en que se acostumbra comer platos elaborados a base de -, el Ministerio de la Producción () actualizó la data relacionada a los precios de las especies azules en los principales terminales pesqueros en Lima. 

► ► 
► 

En la víspera, en el mercado mayorista de Ventanilla, el precio del bonito subió 16% y en el de Villa María del Triunfo lo hizo en 66,7%. Se estima que las ventas del recurso aumenten alrededor del 40% y que el número de asistentes a los terminales se eleven en 150% en los días restantes de la semana.

Según el portal del Produce, el precio del kilo de pescado va desde S/2,5 hasta S/32 en el terminal de Ventanilla; y oscila entre S/2,5 y S/44 en el terminal de Villa María del Triunfo.

A continuación, te presentamos el precio de las especies marinas más populares para el consumo de los peruanos en Semana Santa, al precio del 17 de abril.  

PRECIOS CÓMODOS 

Produce elevó en 30% cuota industrial del jurel y redujo la de caballa
Produce elevó en 30% cuota industrial del jurel y redujo la de caballa

Machete: El precio por kilo es de S/2,5 en terminal de Ventanilla y de entre S/2,5 y S/3,5 en terminal de Villa María del Triunfo. Es la especie más barata. 
Merluza: El precio por kilo oscila entre S/2,5 y S/4 en el terminal de Ventanilla y entre S/3,5 y S/5 en el terminal de Villa María de Triunfo. 
Jurel: El precio por kilo oscila entre S/4,5 y S/5,25 en el terminal de Villa María del Triunfo.
Pota: El precio por kilo está entre S/4,5 y S/6 en el terminal de Ventanilla.
Caballa: El precio por kilo es de S/5 en el terminal de Villa María del Triunfo.
Bonito: El precio por kilo varía entre S/5 y S/7 en terminal de Ventanilla y entre S/5,75 y S/6,25 en terminal de Villa María del Triunfo.
Pejerrey: El precio por kilo está entre S/6 y S/7 en el terminal de Ventanilla

PRECIOS ELEVADOS 

(Foto: Produce)
(Foto: Produce)

Perico: El precio por kilo oscila entre S/12 y S/15 en el terminal de Ventanilla; y entre S/15 y S/16 en el terminal de Villa María del Triunfo.
Corvina: El precio por kilo varía entre S/45 y S/55 en el terminal de Villa María del Triunfo. 
​► Lenguado: El precio por kilo oscila entre S/40 y S/60 en el terminal de Villa María del Triunfo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC