Inés Temple
Redacción EC

“Los trabajos dejaron de ser 'para siempre' hace muchos años. Nos cuesta manejar el concepto”, aseguró Inés Temple, presidenta de LHH DBM Perú y Chile durante su participación en la última edición del .

Muchas veces son las mismas empresas las que fomentan esta idea. Sin embargo, la especialista asegura que el vínculo de trabajo más auténtico está en el conocimiento de que el ciclo laboral tiene un inicio y un fin.

“Uno tiene que comenzar a pensar cuál es su siguiente trabajo, pero también [debe reflexionar sobre lo] que deja en este, como contribuye, qué valor agrega, cuál es el legado que deja y que se lleva al siguiente [empleo]”, agregó.

Asimismo, resaltó que aunque se tome en cuenta que un vínculo laboral es limitado, esto no significa que la empresa deje de apostar por entrenar y capacitar a su talento humano.

“Cuando me junto con personas que tienen 40 años, les digo que le faltan otros 40 años más [de trabajo]. Y no entendiendo el trabajo como algo que es para sufrir a costa de dinero, sino como algo que te de satisfacción personal, que te permita seguir desarrollándote”, finalizó Temple.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC