Aún se debe solucionar un litigio para poder iniciar los trabajos.
 (Juan Ponce / Archivo)
Aún se debe solucionar un litigio para poder iniciar los trabajos. (Juan Ponce / Archivo)
Redacción EC

La Fuerza Aérea del Perú () entregará la próxima semana un terreno de 44.000 metros cuadrados de Grupo Aéreo N°8 a la concesionaria del , Lima Airport Partners (). Así lo informó el coordinador técnico de aeropuertos del , Emerson Castro.

"Ya está la resolución de la FAP para el uso de 44.000 metros cuadrados que ya cuentan con el derecho de sesión en uso de la FAP al MTC y que la próxima semana será entregada a LAP", indicó Castro durante el VI Encuentro de Consejos de Usuarios organizado por Ositran.

Esta área permitiría sumar ocho posiciones de estacionamiento para aviones a las 52 actuales que existen en el Jorge Chávez, con lo que se mitigará la saturación en el aeropuerto. Anteriormente, el MTC indicó que espera que el espacio pueda ser usado desde el primer trimestre del 2019.

El funcionario del MTC añadió que el concesionario deberá pagar por la mejora de la plataforma militar; así como el desarrollo operacional que implica el uso de los buses.

Juan José Salmón, gerente general de LAP, dijo anteriormente que el  acondicionamiento del Grupo Aéreo N°8 requerirá una inversión de US$10 millones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC