El BCR seguirá aplicando una política monetaria 'dovish', pronostica Credicorp Capital. (Foto: Reuters)
El BCR seguirá aplicando una política monetaria 'dovish', pronostica Credicorp Capital. (Foto: Reuters)
Redacción Economía

Luego de que el directorio del Banco Central de Reserva () acordara en 3,5%, la posibilidad de que la entidad monetaria no realice cambios en su tasas ha aumentado, según estima .

Esto se explicaría por lo expresado por el BCR en el último comunicado, en el que especifica que se realizaría "de ser necesario, modificaciones adicionales en la posición de la política monetaria". Esta expresión, añade, ha sido utilizada anteriormente cuando el BCR asumió una posición neutral.

La posición del BCR estaría sustentada en que la retornó al rango meta (2,96%); las  acumulan cinco meses dentro del rango meta —a pesar del leve alza en setiembre—; y se dan las primeras señales de recuperación económica —sobretodo por la evolución del sector construcción y la inversión pública—. 

"En adelante el BCR adoptaría una posición de “esperar y ver” a fin de que se consolide la recuperación de la inversión pública y de que se active la inversión privada", señala el reporte del departamento de estudios económicos de Scotiabank.

En lo que va del año, el BCR ha recortado tres veces su tasa de interés pasando de 4,25% en marzo a 3,5% en setiembre. 

Para el 2018, el ente bancario proyecta que el BCR "mantendría una posición moderadamente expansiva, posiblemente con una tasa interés de referencia estable en 3,50%".

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC