(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Debido a la realización de los , el país registrará un impacto económico de US$350 millones, al recibir alrededor de 210.000 personas, entre turistas extranjeros (abarcando deportistas y equipos técnicos) y peruanos, estimó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo ().

“Esto dinamizará la economía de la ciudad y es un evento importante para que el Perú demuestre que Lima es una urbe atractiva y competitiva con una oferta gastronómica y cultura de primer nivel”, indicó Canales sobre la realización del mega evento deportivo.



Sobre la movilización de personas, el presidente de la cámara nacional detalló que más de 50.000 personas serán turistas extranjeros que ingresarán al país a propósito de la competición. En tanto, 10.000 personas serán deportistas, árbitros, entrenadores y demás personal.

En relación a la estancia de los extranjeros, mencionó que ya se han confirmado las reservas de 25.000 habitaciones.El resto del grupo que se proyecta movilizar, es decir, los 150.000 restante lo conformarán peruanos interesados en el evento. Solo este grupo gastaría US$100 millones en souvenies, alimentación y otros gastos personales.

Por último, Canales indicó que se mantiene a la expectativa de que el turismo interno avance. Esto debido a que las vacaciones escolares calzarán con el desarrollo del evento deportivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC