El domingo pasado, el presidente Martin Vizcarra solicitó la cuestión de confianza al Congreso. (Fotos: Composición / USI)
El domingo pasado, el presidente Martin Vizcarra solicitó la cuestión de confianza al Congreso. (Fotos: Composición / USI)
Redacción EC

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) manifestó su preocupación por la crisis política que atraviesa el país tras el choque de poderes del Estado protagonizado por el Ejecutivo y el Congreso de la República.

Mediante un comunicado, ComexPerú indicó que "las distintas fuerzas políticas generan una innecesaria incertidumbre que socava el crecimiento económico y afecta seriamente el libre desenvolvimiento de la inversión privada".

En tal sentido, el gremio comercial resaltó que "la lucha contra la corrupción es impostergable", tras las críticas del Gobierno ante la demora del Congreso por aprobar las reformas planteadas.

"Desde ComexPerú condenamos todo acto de corrupción, y exigimos que se combata este flagelo que tanto daño hace a todos los peruanos (...) Invocamos que prevalezca la prudencia, el diálogo y, sobretodo, el respeto a las leyes en favor de la gobernabilidad de nuestro Perú", puntualizaron.

Como se recuerda, en mensaje a la Nación difundido la noche del domingo 16 de setiembre, Martín Vizcarra señaló que el Ejecutivo convocaría la legislatura extraordinaria a través de la Resolución Suprema 097-2018-PCM para plantear una cuestión de confianza.

Según el jefe de Estado, el pedido se sustenta ante las demoras del Legislativo para aprobar los cuatro proyectos de reforma constitucional que presentaron para que se sometan a un referéndum este año.

Contenido sugerido

Contenido GEC