(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El se celebra este domingo 20 de agosto y representa una de las campañas más importantes, después de Navidad, para algunas empresas. El Comercio conversó con el centro comercial MegaPlaza, Imaginarium y Colloky acerca de las expectativas en relación a ventas por estas fechas, así como también los productos y líneas de que se ofertarán en los locales. 

Según indicó el gerente de MegaPlaza, Percy Vigil, ese  centro comercial tiene una expectativa de crecimiento del 9% en sus ventas con respecto a la misma celebración en agosto del 2016. Este aumento sería impulsado por las acciones promocionales que ha venido desarrollando el mall así como por la incorporación de nuevas tiendas en el local. 

"Gran parte del crecimiento está explicado por ropa y calzado, que son los rubros que siempre tienen la mayor relevancia. Ayuda mucho una campaña como la del Día del Niño en cuanto a consumo en el centro comercial, en el patio de comidas y restaurantes", aseguró Vigil.

Mientras tanto, la española de juguetes Imaginarium tiene proyectado un crecimiento del 15 a 20% en sus ventas. De acuerdo con el gerente general de la tienda, Alejandro Recio, este aumento sería motivado por la oferta de juguetes unisex que la compañía pondría a disposición del público durante estas fechas.

"Nosotros tenemos bastantes juguetes unisex. Ya no diferenciamos tanto entre niños o niñas. Por ejemplo, para esta campaña, hemos traído una cocina unisex. Antes traíamos muchas cocinas rosadas", indicó el ejecutivo. Resaltó, además, que productos como scooters y bicicletas dinamizarían las compras en esta fecha.

Por su parte, Colloky, la marca infantil italiana espera alcanzar alrededor de un 20 a 25% de incremento en sus ventas con respecto al año anterior. En diálogo con El Comercio, Daniel Michaels, su gerente general, señaló que este crecimiento estaría favorecido por la venta de zapatillas con luces y ropa. Agregó también que a inicios de este año realizaron una reducción del 10% en los precios de sus productos. 

Para esta semana, el ticket promedio para Imaginarium y Colloky estará en S/200 y S/160 respectivamente. 

EXPECTATIVAS 

De cara al segundo semestre, Imaginarium manifestó que se tiene proyectado un crecimiento del 30%. No obstante, subrayó que frente al panorama económico tendrían que seguir promoviendo las ventas a través de promociones y distintas actividades, como lo hicieron en el Jockey Plaza.

"El sector retail está sufriendo muchísimo y el tráfico en los malls ha decrecido bastante, sobre todo en el Jockey Plaza. Nuestra tienda ahí es la que menos está creciendo, en 5% con respecto al año anterior", puntualizó Recio.

Mientras tanto, la marca Colloky esperaría un incremento del 25% impulsado por dos factores: la inauguración de su tienda en Plaza Lima Norte en octubre y la ampliación de su local en Real Plaza Salaverry. Asimismo, comentaron que para fin de año estarían lanzando una plataforma digital de ventas. 

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC