(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, , afirmó que el crecimiento de las alcanzarían el 25% al término del 2017.

Cabe recordar que, en agosto, el ministro estimó que los envíos al exterior se incrementarían en 15% al finalizar el 2017 a comparación con el año pasado. 

“Las perspectivas del crecimiento exportador peruano son alentadoras. Cerraremos el año con un crecimiento de alrededor de 25%, alcanzando un valor de US$44.000 millones aproximadamente, siendo así el país de mayor crecimiento del continente”, informó. 

Asimismo, de acuerdo a los reportes de la Organización Mundial del Comercio, el crecimiento de las exportaciones peruanas en el período enero a setiembre de este año alcanzó el 25% y los envíos lograron un valor de US$32.408 millones.

“Este dinamismo nos permitió posicionarnos como el primer exportador más dinámico en el continente, superando hasta en 17 puntos porcentuales el aumento promedio de la región”, precisó el ministro. 

EL DATO 

► Ferreyros dijo también que Perú representa "el cuarto crecimiento más dinámico a nivel mundial, sólo después de Kazajstán (+31.4 %), Australia (28.1%) y Rusia (+25.7 %)”.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC