Tipo de cambio
Tipo de cambio
Redacción EC

El total del circulante (billetes y monedas) y depósitos en moneda nacional de las familias y las empresas aumentó 11,3% en mayo respecto a igual mes del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (.

Este resultado obedece principalmente a los mayores depósitos que realizaron los agentes privados, los que se expandieron a una tasa anual de 14% y, en menor medida, al incremento del circulante (6,5%).

Liquidez
Liquidez

Dentro de los depósitos, destaca la expansión de los realizados a plazo que crecieron 18,5% en mayo en relación al mismo mes de 2016, impulsados por retiros del 95,5% de los fondos de las AFP de los jubilados en los últimos meses y que se colocan en esta modalidad de ahorro. Además, del traslado de fondos de dólares a soles.

Asimismo, se registró un crecimiento de los depósitos a la vista y de los depósitos de ahorro, en 10,6%, en cada caso. En tanto, los depósitos de CTS crecieron 10,9% el mes pasado respecto a mayo de 2016.

En los últimos meses la liquidez en soles del sector privado viene mostrando un mayor dinamismo, creciendo 11,3% en mayo versus 10,7% en abril pasado y 9% en diciembre de 2016.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC