Peru crecimiento economico
Peru crecimiento economico
Redacción EC

El informó hoy que la producción nacional en octubre creció 3,0% respecto al mismo periodo del año anterior y se ubicó ligeramente por encima de lo esperado por el consenso de mercado (2,9%). Esto no pasó desapercibido por el Gobierno y en medio de las tensiones políticas, la titular de Economía y Finanzas (), Claudia Cooper, saludó el resultado.

“Esta aceleración, junto a los sólidos fundamentos económicos, permitirá que la economía peruana lidere el crecimiento en la región en un contexto de estabilidad y credibilidad macroeconómica”, señaló a través de un comunicado en el que destacó la aceleración de sectores claves como la actividad constructora, servicios, comercio y la actividad manufacturera.

Sin embargo, en su último informe la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó que dos países crecerían más que el Perú el proximo año. Uno de ellos es Bolivia cuyo PBI se expandiría un 3,9 % en 2017 y lo hará en torno al 4,0 % en 2018.

En cambio, proyectó que el PBI del Perú alcanzará un crecimiento de 3,5% el próximo año; una tasa mayor a la que se registraría en todo el 2017, pero menor al 4% que espera el Ministerio de Economía y Finanzas para dicho periodo.

En América Latina, Panamá también crecería más que el Perú. De hecho, será la economía que anotará la mayor tasa de expansión el próximo año, con un alza del PBI del 5,5%.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC