Los primeros desembolsos correspondientes a este programa se efectuarán en octubre próximo. (Foto: Andina)
Los primeros desembolsos correspondientes a este programa se efectuarán en octubre próximo. (Foto: Andina)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Vivienda (), Miguel Estrada, indicó que el programa social , que otorga un subsidio de S/500 por el alquiler de un departamento de S/1.500, podría extenderse a Chiclayo, Piura e Ica durante el próximo año. 

Estrada señaló que luego de revisar el impacto del también llamado este año, se buscaría ampliar la cobertura a otras ciudades.

► 

► 

También dijo que evaluará incrementar el presupuesto de este programa para el 2020, en función a los resultados que muestre este año.  

"Vamos a ver cómo va la demanda este año y con eso se harán las proyecciones para hacer la definición del monto que se va destinar para el bono de arrendamiento de vivienda”, indicó.

Cabe señalar que los 2.000 bonos asignados para este año cuentan con un presupuesto de S/12 millones. Como se recuerda, se distribuirán 1.000 bonos en Lima; 500 para Trujillo; y 500 para Arequipa.  

De otro lado, el ministro indicó que la fecha de la próxima convocatoria se iniciaría el 7 de octubre; y no el 4 de dicho mes, como lo anunció la cartera en una resolución. 

Contenido sugerido

Contenido GEC