Segunda temporada de pesca generó ingresos por US$1.000 mlls.
Segunda temporada de pesca generó ingresos por US$1.000 mlls.
Redacción EC

Los resultados del avance de la segunda temporada de pesca en la zona Centro Norte muestran una baja incidencia de juveniles, señaló , titular de la Sociedad Nacional de Pesquería (). 

Según el reporte documento oficial publicado por el Ministerio de la Producción (), las anchovetas juveniles representan el 12,84% de la biomasa, por debajo del 21% establecido por el Imarpe para esta temporada. 

“Es importante recordar que con la operación Eureka se vio que había 68,5 % de adultos disponibles para la pesca. Los resultados son aún mejores en la pesca real, que está dando 87 % de adultos, lo cual significa una mejoría de 20 puntos porcentuales”, subrayó Conterno.

El ritmo de pesca de la actual temporada asciende a 29 mil toneladas diarias, por encima del promedio de 25 mil toneladas diarias de anteriores temporadas, señaló. 

De otro lado, el "Reporte de Indicadores Reproductivos de Anchoveta Peruana”, al 15 de enero, elaborado por Imarpe, muestra que existe una baja fracción desovante de anchoveta; es decir que aún no se inicia el pico del período reproductivo.

Cabe destacar que este pico suele darse en el mes de febrero, señala la SNP. En las últimas seis temporadas de verano se ha pescado hasta el 31 de enero en cinco oportunidades y hasta el 27 de enero en una ocasión.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC