Terpel
Terpel
Redacción EC

Terpel, empresa cuya matriz es la chilena , informó que se concretó el cierre de la compra de las operaciones del negocio de  de en Perú, Colombia y Ecuador.

Según se detalló mediante un comunicado, el monto total de la compra ascendió a US$ 714,7 millones y fue financiada a través de la contratación de créditos bancarios. Asimismo, y en el caso específico de Lima, esta transacción incluye "la operación y comercialización de combustibles para el ". En tanto, en Ecuador, se incluye el negocio de combustibles de ExxonMobil.  

"Parte del acuerdo significa la adquisición por parte de Terpel de las plantas productoras del Callao (Perú) y Cartagena (Colombia), las que, junto a la planta Quintero de Copec, conforman una logística formidable de apoyo al negocio", afirmaron. 

En cuanto a más precisiones del caso colombiano, Terpel transfirió las operaciones a un tercero con el fin de hacer una división entre el negocio de lubricantes y combustibles (este último sería vendido). De esta manera, se da cumplimiento de las condiciones que la entidad regulatoria del país resolvió para la aprobación de la operación.

Lea más noticias de Economía en... 

Contenido sugerido

Contenido GEC