(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Tal como aseguró el jueves el ministro de Trabajo, Javier Barreda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó -antes de renunciar- un decreto supremo que dispone un aumento de S/80 de la remuneración mínima vital (RMV). El mismo fue publicado esta mañana en el diario oficial El Peruano y de esta manera, el pasa de S/850 a S/930.

La entrada en vigencia del aumento de la RMV será diferente por tipo de empresa. Barreda indicó que para la gran y mediana empresa, el aumento de la RMV empezará a regir desde el 1 de abril. 

En el caso de la pequeña empresa, el alza del sueldo mínimo entrará en vigencia a partir del 1 de mayo.

REACCIONES
El ex ministro de Economía, Alonso Segura, utilizó la red social Twitter para mostrarse en contra de la disposición. 

Para , economista jefe para el Perú del BBVA Research, no queda claro los objetivos de la medida. "Creo que no corresponde. Los salarios para hacerlos sostenibles y evitar eventuales impactos negativos tienen que reflejar incrementos de productividad. Y ese no ha sido el caso del Perú en por los menos los dos últimos años", dijo a El Comercio.

Perea señaló, además, que el nivel actual sueldo mínimo (S/850) es alto en algunos sectores y regiones del país.

"Cierta evidencia sugiere que el alza del salario mínimo puede generar efectos perniciosos como el incremento de la informalidad. En algunos sectores y en algunas regiones el salario mínimo no cumple esa función, pues es un salario promedio o más que eso", acotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC