Comercio electrónico
Comercio electrónico
Redacción EC

La reportará un crecimiento de 11,5% hacia el 2021 pese a que la expansión del comercio electrónico pondrá presión entre las compañías, según Euromonitor Internacional.

"La mayor fortaleza de la venta directa es su capacidad para aprovechar el poder de las comunidades. El crecimiento de Internet en todo el mundo no ha afectado a los vendedores directos todavía, ni se prevé que lo haga, ya que sus fortalezas emanan de la misma naturaleza de su modelo de negocio", dijo Tim Barret, analista senior de retailing de .

El especialista señaló que los vendedores directos más exitosos ganarán al seguir apostando en los mercados más relevantes, pero también usarán una presencia inteligente en la web para diferenciarse de sus competidores y conectarse con más comunidades.

En su reporte "Venta directa y comunidades en la era de Internet", Euromonitor Internacional sostuvo que las regiones en vías de desarrollo impulsarán la venta directa. 

"Hay una correlación positiva entre los mercados minoristas subdesarrollados y el tamaño y el crecimiento de la venta directa dentro de esa región. En estas regiones ir al mercado local puede ser excesivamente costoso para las compras ocasionales. La venta directa funciona como fuente de ingresos para algunas personas en estas comunidades y como fuente de productos cotidianos para los demás", indicó Barret. 

En esa línea, el analista de Euromonitor Internacional consideró que el éxito futuro de la venta directa, especialmente en los países desarrollados, dependerá de que los vendedores directos se adapten a la revolución de Internet.

"Muchas generaciones jóvenes parecen más interesadas en las compras en línea y albergan escepticismo respecto de las marcas e instituciones más antiguas. Los vendedores directos han podido en gran medida ignorar estas preocupaciones, pero tarde o temprano esas naciones se pondrán al día, y cuando lo hagan, los vendedores directos más exitosos tendrán un plan para enseñar a su fuerza de venta de hoy cómo vender a los compradores hiperconectados de mañana", dijo Barret. 

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC