.
.

El martes 4 y 11, y el viernes 7 de setiembre el catedrático de Literaturas Hispánicas y doctor en Filosofía y Letras, Robin Lefere, dictará tres conferencias gratuitas en la Unidad de posgrado de la Facultad de Letras y ciencias Humanas de la UNMSM.

Robin Lefere ha realizado diversas investigaciones acerca de la literatura española e hispanoamericana. Trabajo que tiene como resultado reconocidos libros; por ejemplo, La novela histórica: (re)definición, caracterización, tipología (2013); Borges en Bruselas (2000); y Borges, entre autorretrato y autobiografía (2005).

En La novela histórica, Lefere da una (re)definición a este género literario que no goza de un consenso sobre su significado. Además pretende dar nuevos criterios para fomentar más clasificaciones de las novelas históricas y así no estancarse en categorías reductoras.

Por otro lado, el catedrático también ha intentado adentrarse en la vida del escritor argentino con Borges, entre autorretrato y autobiografía, obra en la que Lefere señala: “Borges perseguía un verdadero proyecto de creación de la propia imagen, que se desarrolló en cuatro planos: los de la escritura, la edición (mediante la reescritura y la supresión de textos, el trabajo del para texto), las relaciones públicas (las múltiples y diversas entrevistas), y la propia vida (la relación dialéctica con el discurso autobiográfico)”.

Las personas interesadas en escuchar acerca de la experiencia y conocimientos del catedrático belga podrán asistir a las conferencias del martes 4 y 11 acerca de la novela histórica, sus características y análisis. Así también a la del viernes 7, donde se debatirá sobre la poesía del escritor Jorge Luis Borges.

MÁS INFORMACIÓN

 Martes 4 de septiembre
Conferencia "De los poderes de la gran novela histórica" a las 19:00 en el auditorio principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. 

Martes 11 de septiembre 
Conferencia "Tres modalidades de la novela histórica en Augusto Roa Bastos" a las 19:00 en el auditorio principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Viernes 7 de septiembre
Conferencia "Poesía biográfica y arte del autorretrato" a las 17:00 en el aula 3 A de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Contenido sugerido

Contenido GEC