Marco Martos Carrera es considerado uno de los principales representantes de la Generación del 60 en la poesía peruana. [Foto: Dante Piaggio]
Marco Martos Carrera es considerado uno de los principales representantes de la Generación del 60 en la poesía peruana. [Foto: Dante Piaggio]

La semana pasada escribí sobre el objetivo de la Academia Peruana de la Lengua (APL) de “acercar la Academia a la gente, en el común estudio y defensa de las lenguas que se hablan en el Perú”, y comenté la labor de difusión del anterior presidente Ricardo Silva-Santisteban.

Quedó pendiente comentar la propuesta del actual presidente, Marco Martos Carrera, quien reactivó, desde el año pasado, el programa de radio “Palabra del Perú”. Dirigido por Paola Arana y Carolina Arrunátegui, el formato es similar al de los podcast (o pódcast, según señala la Fundéu): son archivos de audio que uno puede descargar para escuchar en cualquier momento desde su celular u otro dispositivo electrónico.

En cada programa se abordan temas relacionados con el uso del español y participan invitados especiales. Por ejemplo, el domingo pasado, fue entrevistado Gildo Valero, el actual presidente de la Asociación de Correctores de Textos del Perú, quien presentó el libro La palabra en la era digital, en el que se recogen las ponencias del IV Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español.

Todos los programas de “Palabra del Perú” están disponibles en la página web de la APL: https://goo.gl/yStpv9.

Contenido sugerido

Contenido GEC