En esta edición, Expovino 2017 contará con la participación de 400 etiquetas entre vinos espumantes, tanto nacionales como internacionales, y 30 piscos, los cuales participarán del Expopisco. (Foto: Difusión)
En esta edición, Expovino 2017 contará con la participación de 400 etiquetas entre vinos espumantes, tanto nacionales como internacionales, y 30 piscos, los cuales participarán del Expopisco. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Bajo la modalidad de cata a ciegas, sommeliers y enólogos oficiales de distintas nacionalidades serán los jueces que decidirán qué bebidas destacan por sus características visuales, olfativas y gustativas en el concurso Cata a Ciegas de Expovino 2017.

En esta edición, Expovino 2017 contará con la participación de 400 etiquetas entre vinos espumantes, tanto nacionales como internacionales, y 30 piscos, los cuales participarán del Expopisco.

Además, este año se contará con la presencia de Felipe Marín, propietario de bodega Casa Marín, y Jorge Coderch, propietario de bodega Valdivieso, reconocidos enólogos internacionales, quienes brindarán charlas magistrales durante el evento.

“El Expovino es un evento que nos entusiasma organizar cada año, pero esta emoción va más allá de la competencia que se lleva a cabo. Tanto el vino como el pisco son bebidas con oferta de alta calidad en nuestro país y eventos como este nos dan la oportunidad de no solo demostrarlo ante el jurado, sino también con los asistentes”, indicó Marco Antonio Merino, Gerente de Marketing de Cencosud Retail.

El concurso Cata a Ciegas se llevará a cabo previo a la feria, el miércoles 27 de setiembre en el hotel Casa Andina Collection. Cabe resaltar que, a diferencia de otros concursos, la muestra de vinos, espumantes y piscos es recogida de las cavas de las mismas tiendas, garantizando que estos se conservan en las mismas condiciones en que se compran.

Debido al uso del Reglamento para Concursos Internacionales de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) como modelo para la competencia, solo se consideran para concursar por las medallas a aquellas etiquetas que superen la calificación mínima de 80 puntos.

Este año, el evento se realizará en el Pentagonito de San Borja desde el jueves 28 de setiembre hasta el sábado 30 de setiembre y contará con vinos de distintas nacionalidades como Argentina, Chile, Uruguay, España, Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica, Nueva Zelanda, E.E.U.U., Australia y Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC