En copa, un Barón de Ley 2016; en plato, el asado de tira con cebollita caramelizada y puré. (Foto: Difusión)
En copa, un Barón de Ley 2016; en plato, el asado de tira con cebollita caramelizada y puré. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Olvidados, relegados, incluso hasta estigmatizados. El consumo de en Lima devino en una fuerte tendencia desde que la comunicadora especializada en temas de vinos y pisco Soledad Marroquín empezó a proponer un verdadero acercamiento del comensal con otras bebidas distintas, más allá de los clásicos tintos y blancos. La suya fue una propuesta enogastronómica y cultural, que tomó viada tras la publicación de su segunda guía, "Dos mujeres, cientos de vinos".

En setiembre del 2016, confiada en el potencial de la creciente oferta de buenos vinos rosados del Perú y el mundo, ideales para maridar nuestra gastronomía, Marroquín lanzó La Ola Rosa, una propuesta que invita a lanzarse a surfear y vivir la experiencia de una cena maridaje que se realizará el próximo miércoles 5 en el restaurante Kilo.

La chef parrillera Carolina Uechi es la maestra encargada del diseño del menú, que incluye cuatro platos, maridados cada uno con una copa de un rosé especial.

Para empezar la experiencia de La Ola Rosa llegarán unos langostinos en papillote con vino blanco, sake y chimichurri, que estará acompañado en copa por El Coto 2016. Le seguirá el ya legendario chanchito hoisin de la casa, y que Uechi coce a baja temperatura, por 48 horas, y sirve con pancito al vapor; el Alamos 2017 maridará esta opción.

Como plato fuerte de la noche se servirá el asado de tira cocido en vino tinto y champiñones, acompañado con cebollita caramelizada y puré. Para este plato Soledad Marroquín ha elegido el Barón de Ley 2016, cuyas expresiones comentará con los asistentes, además de compartir información interesante sobre las cepas empleadas, las regiones de procedencia y otras peculiaridades de los vinos que probarán.

Para coronar esta noche de maridaje y confirmar la versatilidad de los rosados en mesa, se ofrecerá como postre un key lime con frutos rojos y merengue cítrico, que marida con un espumoso Atemporal Rosé Brut.

Kilo restaurante
Av. El Polo 418, Surco.
Cena: miércoles 5 de setiembre, de 7:30 a 10 p.m.
Costo: S/140.
Reservas: 93352-7191.

Contenido sugerido

Contenido GEC