Optar por el servicio de delivery es una de las opciones para celebrar este fin de semana el "Día del pollo a la brasa" en casa y en familia. (Foto: El Comercio)
Optar por el servicio de delivery es una de las opciones para celebrar este fin de semana el "Día del pollo a la brasa" en casa y en familia. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

En el año 1949 la primera pollería, “La Granja Azul”, abrió sus puertas en el distrito limeño de Ate, convirtiéndose en la pionera en su preparación.

Hoy, son alrededor de 12 mil 500 las pollerías que existen en todo el Perú, 8 mil de ellas concentrándose en Lima, según indicó Pool Rodríguez, jefe de Marketing de la pollería “Tinajas Chicken & Grill”.

El crecimiento de estos establecimientos ocurrió sobre todo en los últimos tres años, pues hasta entonces se contabilizaban un promedio de 7 mil 500 pollerías, agregó Rodríguez.

Como cada año, este tercer domingo de julio se celebrará el Día del Pollo a la Brasa, que impulsa el consumo del platillo preferido por las familias peruanas. Hacia fin año, de proyecta que sean 140 millones de pollos los que se destinen a las pollerías, una cifra mayor a la que se cerró el 2016, cuando llegó a 130 mil, detalló Pool Rodríguez.

Asimismo, el vocero comunicó que es el distrito de San Juan de Lurigancho el que alberga la mayor cantidad de pollerías en Lima.

Delivery, una de las opciones para este Día del pollo a la brasa
Dirk Gfell, gerente general de LimaDelivery, recomienda algunas opciones para compartir en este día.

Sabor tradicional: "Las Canastas" es una de las cadenas más antiguas especializada en pollos a la brasa, carnes y parrillas. La receta data de 1987 y ha incorporado entre sus opciones de guarnición las papas nativas.

A la leña: Si lo que desea es encontrar una forma especial de preparar el pollo, la cocción a la leña se ha convertido en uno de los preferidos por los peruanos. "Villa Chicken" es especialista en esta cocina y cuenta con delivery online en la gran mayoría de los distritos de Lima.

Variedad de guarniciones: "Don Belisario" se ha hecho conocido por sus variadas opciones en guarniciones para acompañar su pollo a la brasa. Si busca una amplia variedad de opciones para reemplazar las papas fritas, este restaurante ofrece como alternativas arrocito de la cacerola, choclito caprese, papas tumbay a la parmesana y puré de papa.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC