La preferencia por un panetón en particular responde al gusto personal y todos cumplen con el objetivo dependiendo de ello. Esta fue la conclusión a la que llegó Renato Peralta, experto en panificación, luego de realizar una prueba de cuatro panetones de supermercado para evaluar las potencialidades de cada uno.

Para realizar el testeo, Peralta tuvo en cuenta cinco características: la textura y miga del panetón, que debe ser larga (esto lo diferencia de un queque, por ejemplo); el relleno, que cuenta a las pasas y frutas secas; el aroma y sabor; la forma y estructura del panetón y, finalmente, la presentación del pan dulce.

(VIDEO: Los puntos a evaluar en cada panetón).

Los resultados

En cuanto al sabor, resultó que el panetón de Bell's es el menos dulce en comparación a las fórmulas de Metro, Wong y Tottus, este último, por el contrario, fue el más dulce y con un sabor más a caramelo que a naranja.

En lo que se refiere a la miga, la más larga se obtuvo del panetón Bell's, mientra que el de Tottus cuenta con una más corta y el de Metro y Wong tienen una similar a la de la marca Bell's.  

Para poder reconocer las características de un panetón, hay que aplastar una parte de la miga para percibir su humedad y esponjosidad. Esta debe quedar aplastada (como la miga de pan chancay) y no se debería volver a abrir, indicó Peralta. 

Mira el video de cada prueba de panetón:

(VIDEO: Renato Peralta evalúa el panetón Metro)

(VIDEO: Renato Peralta evalúa el panetón Wong)

(VIDEO: Renato Peralta evalúa el panetón Bell's)

(VIDEO: Renato Peralta evalúa el panetón Tottus)

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC