Semana Santa: propuestas para compartir la mesa en familia
Semana Santa: propuestas para compartir la mesa en familia
Redacción EC

Si no ha salido de viaje en este fin de semana largo o se ha quedado en casa y no es de las personas que le guste cocinar, ha llegado al lugar correcto. Aquí le ofrecemos cuatro alternativas para disfrutar un buen momento a la mesa en familia: restaurantes en la ciudad que han preparado platos especiales pensando en esta fecha de reflexión.

 

RUTA EN LA CIUDAD

LA VISTA
Malecón de la Reserva 615, Miraflores. Teléfono: 217-7000.

Desde hoy y hasta el domingo 16, el equipo que dirige Julio Ferradas –chef ejecutivo del JW Marriott– se dispone a celebrar la Semana Santa enfocando propuestas culinarias para toda la familia.

La conmemoración de la mesa celestial estará representada los dos días feriados, con un desayuno bufet, que entre las 6:30 y 11:30 de la mañana recibirá al comensal con una copa de cava o de bloody mary, aperitivo para la diversidad de sánguches criollos que encontrará en el restaurante La Vista.

Para la hora del almuerzo, las estaciones con platos de entrada, fondos, saltados al wok y postres estarán también organizadas a modo de un gran bufet. Destacarán sin duda platos como el salmón al estilo oriental, el solterito de habas con queso, las conchitas a la chalaca, el alioli de palta y rocoto, el coctel de langostinos, el arroz con mariscos, el pescado a lo macho con crema de rocoto y, claro, el infaltable bacalao a la viscaína, una tradición casera que retoman en este restaurante.

En dulces, el equipo de la ‘pastry chef’ Valery Schroth tentará a todos con una barra de postres, donde se lucirán los insumos locales: suspiro de lúcuma, merengado de chirimoya, encantador de algarrobina, tartaleta tropical de mango, fuente de chocolate y más.

Las propuestas culinarias están apoyadas con entretenimiento para los  más chicos: la visita del conejo de Pascua está confirmada para estos días, en que también se darán talleres para pintar huevitos y luego salir en busca de los dulces pascuales por los rincones del segundo piso del hotel.

DELPHOS BISTRÓ
Los Eucaliptos 555, San Isidro. Teléfono: 215-9614.

En el hotel Los Delfines la Semana Santa se celebra desde hoy al atardecer, con un ‘tea time’ familiar, con show de magia y conejos de Pascua para los niños. Y para el domingo, el chef Nilo Do Carmo y su equipo ofrecerán un variado desayuno y almuerzo pascual.

LE MERIDIEN - SHERATON
Paseo de la República 170, Lima. Teléf.: 315-5000.

La Pascua de Resurrección envuelve la propuesta matutina del hotel Sheraton. Un bufet con distintas estaciones gastronómicas será dispuesto por el chef José Montes en el salón Le Meridien, este domingo, entre 6:30 y 11 a.m.

CAFELADERÍA 4D
Av. Angamos Oeste 408, Miraflores / Av. Salaverry 3103, San Isidro.

La maestra heladera Ana María Bugosen lanzó para esta Pascua el helado kinder, de chocolate blanco veteado con chocolate de leche belga, avellanas y decorado con huevitos de chocolate.

RUTA REGIONAL

Viernes norteño
En honor de los cataquenses, este viernes de Pascua comemos malarrabia. Sebastiana Córdova prepara en Lima este plato típico de la Cuaresma piurana. La fuente cuesta S/65 y rinde para 2 o 3 personas. Se sirve desde las 11 a.m. en sus dos locales de Magdalena: Jr. Libertad 1412 y Jr. 28 de Julio 402 (altura de la Cúpula de Av. Sucre). Lo animamos a colaborar con donaciones para los hermanos del norte, se recibirá el apoyo en ambos locales.

Pascua criolla
Siguiendo los sabores de su herencia materna, María Zúñiga prepara su versión del bacalao a la vizcaína cada viernes de Semana Santa. El plato cuesta S/30 y lo encuentra en la casita del Parque de la Amistad (Av. Caminos del Inca cuadra 21, Surco).

Domingo arequipeño

En el restaurante de Blanca Chávez, el caldo de Pascua siempre ha sido tradición del Domingo de Resurrección. Lo sirve con 7 tipos de carne, desde el mediodía, y cuesta S/42. Búsquelo en Av. Aviación 4907, Surco, y Av. Federico Villarreal 360, Miraflores.

Contenido sugerido

Contenido GEC