Expertos en pisco son los encargados de dar los talleres didácticos. (Foto: Mincetur)
Expertos en pisco son los encargados de dar los talleres didácticos. (Foto: Mincetur)
Redacción EC

El sigue conquistando el mundo y esta vez lo hizo en Bélgica, donde se inauguró Pisco College, la primera escuela de catadores de nuestra bebida bandera Europa.

Esta iniciativa de internacionalización del pisco es una propuesta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas, en Bélgica), pues nuestro licor se ha convertido en uno de los favoritos de los europeos quienes están ansiosos de saber más de él.


Son 120 alumnos belgas los que estudian su historia, denominación de origen, zonas de producción, proceso de destilación entre otros temas en relación al pisco, incluso tendrán un curso de coctelería.

"El Pisco College es un programa, coordinado entre la OCEX Bruselas y las principales bodegas de pisco que tienen un importador-distribuidor en Europa, que forma y entrena, en ocho sesiones al año, a profesionales del sector de espirituosas en torno al pisco", informó Rosario Pajuelo, consejera comercial de la OCEX Bruselas.

La primera promoción de especialistas pisqueros egresará en abril próximo, convirtiéndose así en aliados estratégicos para seguir difundiendo su delicado sabor y aroma lejos de nuestras fronteras.

Según cifras del Mincetur, esta propuesta ayudó al incremento a las exportaciones del pisco hacia Bélgica, donde el año pasado superó los US$ 100 mil, un aumento considerable en 250% respecto a 20017 (US$ 31 mil).

Contenido sugerido

Contenido GEC