MDN
Toshi
Redacción EC

Lunes 24 de diciembre, 8:30 de la noche. Cada mesa del restaurante de Miraflores –aquel que en el 2015 fundara el itamae japonés-peruano Toshiro Konishi (1953-2016)– se dispone a compartir una cena de Navidad bajo los sabores de una joven pero ya célebre tradición, la nikkei.

La cocina que celebra el encuentro de los insumos peruanos con las técnicas japonesas lanza su propuesta para estas fiestas: en Toshi Restaurante Nikkei, la cena de Nochebuena consta de un menú de cinco tiempos, con opciones para elegir.

Se inicia con dos entrantes: la clásica concha-maca Toshi con caviar de pez volador y el trío de nigiris (erizo, sugomori y panza de salmón). A continuación se propone dos tipos de gyozas: la de berenjena japonesa frita o la sio-cao (ambas rellenas de cerdo y langostino).

De fondo, el sabor criollo de toque japonés llega con el arroz con pato nikkei, de estilo norteño y guiños orientales. El comensal también puede optar en ese paso por el sakana oil mushi, que es pesca del día gratinada y rociada con aceite de ajonjolí caliente.

De postre, la casa da para elegir entre brownie de chocolate con puro cacao peruano y helado de vainilla, o arroz con leche y punto de kion.

La cena de Nochebuena en Toshi incluye un coctel nikkei, una copa de vino o espumante; agua, café o té verde, y misoshiro (sopa de miso). Habrá corcho libre y música en vivo. No deje de consultar también por la cena de Año Nuevo.

TOSHI RESTAURANTE NIKKEI
Av. Armendáriz 480, Miraflores.
Cena de Nochebuena: lunes 24, desde las 8:30 p.m.
Precio: S/190 por persona.
Reservas: 444-2634.

OTRAS OPCIONES ESTA NAVIDAD
Desayuno Pascual
Este sábado 22 y domingo 23, el restaurante del Belmond Miraflores Park montará su clásico desayuno bufet navideño con panqueques, waffles, tostadas francesas, huevos revueltos y omelettes, entre otras opciones. Papá Noel saludará a los pequeños, que tendrán además una estación para decorar galletas de jengibre.

The Observatory

Av. Malecón de la Reserva 1035, Miraflores.
De 9 a 11:30 a.m.
Precio: S/109 adultos, S/62 niños menores de 10 años.
Reservas: 610-4000.

Para sorprender
Arlette Eulert –elegida Mejor Chef Mujer por los premios Summum– cuela su sazón en la mesa navideña con su propuesta de cenas para llevar. Además de la panceta con salsa de miso de la foto (10 porciones de 250 grs c/u por S/280), tiene bondiola de lechón asada, frejoles negros con panela, naranja y especias, y mucho más.

Matria Restaurante
Pedidos: 422-2784 / reservas@matriarestaurante.com

Catering navideño
Solo hasta hoy jueves se puede hacer el pedido de la cena lista propuesta por el chef Ashton Mullikin. La relación de platos incluye desde pavo rostizado (pieza de 2 kg aprox. a S/142), macarrones con bechamel de queso al horno (S/40), tabla de jamones (S/75) y postres como Red Velvet (en la foto, a S/80) o el pecan pie (de 8 a 10 porciones por S/80), entre otras delicias. Una vez hecho el pedido, se recoge el lunes 24 de 10 a.m. a 1 p.m.

Café a market
Av. Del Ejército 375-A, Magdalena.
Pedidos: cafeabistrosanisidro@gmail.com.

Un gran banquete
Para la noche del 24 de diciembre, el restaurante del hotel Delfines ofrecerá un banquete navideño inspirado en recetas tradicionales, con fondo musical de villancicos en vivo al estilo jazz y la visita de Papá Noel.

Delphos Bistró
Eucaliptos 555, San Isidro.
Reservas: 215-7000.

Viene el Año Nuevo
Y para quien ya está pensando en despedir el 2018, el restaurante del Crowne Plaza Lima tiene su propuesta de cena bufet internacional con DJ, corcho libre, hora loca, cotillón, uvas para la medianoche y la promoción especial de niños menores de 12 años no pagan.

Sinfonía
Av. Benavides 300, Miraflores.
Reservas: 610-0700.

Contenido sugerido

Contenido GEC