La cocina de estación de Eulert se luce en este risotto negro de hongos shiitake y ostra frescos. (Foto: Matria)
La cocina de estación de Eulert se luce en este risotto negro de hongos shiitake y ostra frescos. (Foto: Matria)
Redacción EC

A punto de terminar un periplo por Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil), primero, y Nashville y Los Ángeles (Estados Unidos), después, para grabar la segunda temporada del programa "Sabe a Perú" –que Movistar Plus TV estrenará en abril próximo–, la chef Arlette Eulert presenta a sus comensales una alternativa para celebrar el .

► 

La propuesta del restaurante Matria apunta a una cena (amical o romántica, según sea el motivo que el comensal guste celebrar) que ha titulado Food is Love, porque así es: la comida (y la cocina) es puro amor. Y en manos de esta chef, el producto de estación se luce en platos sabrosos y creativos.

Por eso, la fórmula de Eulert tienta: sobre la mesa, pan artesanal de la casa y mantequilla de oliva para untar generosamente; dos copas de cava por pareja, para el brindis inicial, y un menú que incluye un plato de entrada, uno de fondo (a escoger de la carta) y un dulce.

Una sugerencia de la casa es el cangrejo popeye reventado con pachikay, como entrada; el risotto de hongos frescos de estación, de fondo; y la tarta trufada de cacao Amazona de postre.

La experiencia incluye una infusión fresca o café, y va aderezada con música en vivo, en la voz de Adriana Pinillos y la guitarra de Paolo Ibarra. El costo de la cena es de S/165 y tiene cupos limitados, por lo que no solo conviene reservar la mesa, sino también prepagarla, según indica la casa.

MATRIA RESTAURANTE
Lugar: Calle General Manuel Mendiburu 823, Miraflores.
Reservas o informes: reservas@matriarestaurante / 422-2784.

Contenido sugerido

Contenido GEC