El restaurante Pickadeli compartió en exclusiva con El Comercio la receta de su galleta navideña (Foto: Pickadeli)
El restaurante Pickadeli compartió en exclusiva con El Comercio la receta de su galleta navideña (Foto: Pickadeli)
Redacción EC

Una mesa navideña decorada con siempre será una amorosa manera de dar la bienvenida a quién nos visite en estas fiestas.

La tradición de las galletas decoradas se remonta al siglo XIV, cuando los moldes eran de madera. Los países que se volvieron expertos en este arte culinario fueron Alemania, Holanda y Suiza.

El cortador más antiguo del mundo se exhibe en el Museo Nacional de Zúrich, Suiza.

Los colonos alemanes y holandeses introdujeron estas galletas navideñas a Estados Unidos. En la actualidad, se ha convertido en una tradición de muchas familias al rededor del mundo.

Contrario a lo que parece, las galletas de jengibre no son difíciles de hacer. Solo se necesita una buena receta y ganas de hacerlo.

El restaurante de comida saludable Pickadeli compartió en exclusiva con El Comercio la receta de su galleta navideña, perfecta para preparar en familia y que todos querrán disfrutar en estas fiestas.

Ingredientes:

- 1 1/2 taza de harina sin preparar.
- 200 gr de mantequilla sin sal.
- 1/2 taza de azúcar morena.
- 1/2 cdta. de canela en polvo.
- 1/4 cdta. de nuez moscada en polvo.
- 1 1/2 cdta. de jengibre en polvo.
- 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio.
- Una pizca de sal.
- 1/8 taza de miel.
- Medio huevo.
- 1/2 cdta. de esencia de vainilla.

Preparación:
Mezclar la mantequilla y el azúcar morena ( o panela) hasta empomar la mezcla. Agregar la esencia de vainilla y el medio huevo.

En otro recipiente, cernir la harina, agregar el jengibre, canela, nuez moscada, el bicarbonato de sodio y una pizca de sal.

Estirar la masa y utilizar cortadores de diferentes formas. Una vez lista volver a enfriar por 30 minutos. Hornear a 180 grados Cº por 10 minutos en un molde con papel engrasado. 

Decore con glaseado de su elección o espolvoree azúcar impalpable. ¡Buen provecho!

Contenido sugerido

Contenido GEC