MDN
somos receta
Nora Sugobono

Entiéndase a la tapa como un aperitivo. No viene a ser un piqueo (no se trata de un plato grande con varias porciones de una misma preparación, como estamos acostumbrados) ni un plato principal. Es algo que acompaña, tienta, abre el apetito. Entiéndase a la tapa, también, como un formato. Un concepto que se deja adaptar.

Algo así es lo que el cocinero Carlos Testino ha hecho con la colorida carta que ha creado para 27 Tapas, lo más nuevo del grupo Aramburú. El local sanisidrino, adyacente al ya conocido Lima 27 –ambos restaurantes son independientes– plantea una experiencia gastronómica con el bocado de origen español como protagonista. Literalmente: son 27 las alternativas que existen en el menú de tapeo. A ellas llegaremos más adelante. Antes, dos aclaraciones. La primera: si busca un poco más de contundencia, debe saber que la propuesta se complementa con medias raciones de arroces y pastas, y algunos platos con pescados y mariscos (también en media ración). La segunda: ciertas tapas, por su esencia, son más generosas que otras. No tenga miedo de preguntar cuántas unidades vienen o cómo es, exactamente, el plato elegido. Recuerde que la idea aquí es que pueda probar al menos tres o cuatro opciones para sentirse satisfecho.

Entre las alternativas en frío encontramos un sabroso cebiche de conchas con aguaymanto y coco (S/ 24), unos montaditos de langosta con crema de palta (2 unidades, S/ 24) y un correcto tartar de angus con crema curada y poro crocante (S/ 18). Combínelos con algo caliente. Los waffles con pesto y ensalada de tomates (S/ 20) resultan casi obligatorios. Clásicos huevos rotos con jamón y papas fritas (S/ 18), pulpo a la gallega con su toque de ají amarillo (S/ 18) y una versión de pan brioche con pulpa de cangrejo (dos unidades, S/ 18) también son buenas elecciones. Un dato más. Se siente donde se siente, la buena vista está asegurada. Todo el local ha sido diseñado como una gran terraza, como esas que la Lima gastronómica tanto necesita.

Más información:
• Un menú de almuerzo se ofrece de lunes a domingo. Incluye entrada, plato de fondo y bebida (limonada o agua de frutas) a S/ 49. Tiradito de almejas, causa de cangrejo escabechada, pulpo a la brasa, arroz enchupetado de mariscos o cebiche nikkéi de atún son un ejemplo de las alternativas disponibles.
• La carta contempla algunas opciones de charcutería. Entre ellas, jamón de bellota Joselito, chorizo ibérico y tabla de quesos.
• Los postres siguen el mismo formato de tapa –porciones pequeñas– pero valen la pena. Especialmente la torrija (S/ 15), un brioche dulce con leche y mantequilla.

Dirección:
Calle Santa Luisa 295, San Isidro
Horarios: Lunes de 12 m. a 12 a.m. Martes a sábado de 12 m. a 1 a.m. Domingos de 12 m. a 4 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC