Nora Sugobono

Moma Adrianzén lleva 11 tatuajes en el cuerpo. Ocho de ellos solo en los brazos. Son registros, huellas. El sello de un hombre que ha recorrido continentes; que ha probado diversidad; que ha visto cosas. Las vio en Malasia, Irlanda, Ecuador, Australia, México, Tailandia, Indonesia y Vietnam. Las vuelve a ver hoy, de vuelta en Lima. 

En setiembre del año pasado, Adrianzén abrió en una frecuentada esquina de La Mar uno de los restaurantes más destacados de la última temporada: Jerónimo. La suya es una mesa que combina sabores del mundo –que el chef conoce bien– con un toque local, casero. Hay mediterráneo, hay japonés, hay mexicano. Hay, en realidad, un poco de todo. Ese viene a ser el mejor atributo de un Jerónimo que se vuelve cada vez más atractivo.

Recién salido

El horno Josper instalado al inicio de la barra marca el compás de un menú lleno de colores. Su cocción al carbón –las temperaturas alcanzan 500 grados centígrados– se aprovecha, entre otras cosas, para las colas de pescado (S/ 55) que Moma y su equipo acaban de lanzar como parte de las novedades de la casa. Así, se usa todo el producto y se prueba variedad. Más sabores se encuentran en el Chirashi Sushi (S/ 64), un bol de arroz coronado con tartar de salmón, palta y gari. Para compartir, puede ir por el sánguche de morcilla (vienen dos unidades, S/ 48) en salsa de calamares y pimientos ahumados, o unos tacos de lomo (S/ 54) en salsa de ostión con palta y cebollines.  Cerrar con el cheesecake de mascarpone con arándanos (S/ 32) es una decisión que probablemente no lamente. 

Ha sido un buen comienzo para Jerónimo. Una sede en Santiago está en marcha; también lo está la primera taquería de Adrianzén –Pinches Tacos Mexicanos–, planificada para el próximo junio, en La Mar. Deje espacio para probar el menú completo.

Dirección: Av. Mariscal La Mar 1209, Miraflores

Horarios: Martes a miércoles de 1 p.m. a 3:30 p.m. / 7:30 p.m. a 11 p.m. Jueves a sábado de 1 p.m. a 3:30 p.m. / 7:30 p.m. a 12:30 a.m. Domingos de 1 p.m. a 4 p.m.

Sigue la cobertura de Somos en su  y en Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC