Agencias
Agencias
Redacción EC


Con el imponente Estadio Azteca como escenario, el 21 de junio de 1970 la selección brasileña conquistó la Copa Mundial de México, al doblegar a su par de Italia por 4 goles a 1. Era la tercera vez que se consagraba campeón de una cita mundialista.

La dirección técnica carioca estuvo a cargo de Mário Lobo Zagallo, quien contó con Carlos Alberto, Gerson, Jairzinho, Rivelino, Tostao y Pelé para alinear un once de ensueño. Esta selección brasileña es considerada por la crítica deportiva como la mejor de la historia de los mundiales.

No obstante, no se puede dejar de mencionar la presencia de Pelé como baluarte de este equipo. Si bien México ’70 fue el último mundial que disputó, ‘El Rey’ se convirtió en el primer y único futbolista en ganar tres de estos certámenes, pues años atrás se había consagrado en Suecia ’58 y Chile ‘62.

La obtención de este campeonato hizo que Brasil pueda conservar el trofeo Jules Rimet de forma definitiva, puesto que la Fifa concedía este honor a las selecciones que ganasen 3 copas mundiales.


21/6/1527: Fallece el filósofo y escritor italiano Nicolás Maquiavelo.

21/6/1905: Nace Jean-Paul Sartre, filósofo y escritor francés.

21/6/1947: Nace Fernando Savater, escritor español.

21/6/1955: Nace Michel Platini, futbolista francés.

21/6/1961: Nace Manu Chao, músico francés de la banda Mano Negra.

21/6/1964: Nace Kevin Johansen, cantautor argentino.

Hoy es el Día Internacional del Yoga.

Todo esto ocurrió un 21 de junio.


Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: y en nuestra cuenta de Twitter

Contenido sugerido

Contenido GEC