Agencias
Agencias
Redacción EC


Con más de 75 mil butacas ocupadas en el Estadio Olímpico de Munich, el 7 de julio de 1974 la selección de Alemania conquistó la Copa Mundial de 1974 -realizada en su país-, al vencer a su par de Holanda por 2 goles a 1. Era la segunda vez que los teutones de consagraban campeones de una cita mundialista.

Desde la previa, la final del campeonato mundial del 74 prometía ser de lujo. Por el lado de Holanda, tenían como guía al genio Johan Cruyff, quien un año antes acababa de recibir el Balón de Oro. En tanto, los alemanes, quienes no se quedaban atrás, contaban con Franz Beckenbauer en la zaga y con el implacable Gerd Muller en la delantera. El conjunto germano llegaba con buen ritmo en cotejos finales, pues había ganado la Eurocopa de 1972.

Si bien la ‘Naranja Mecánica’ abrió el marcador a los 2 minutos del primer tiempo, Alemania pudo empatar, de penal, a los 25 del mismo periodo. Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, los germanos le dieron vuelta al resultado, y lo hicieron de la mano de su goleador Gerd Muller. La selección teutona supo mantener el 2 a 1 hasta el final del encuentro, para coronarse campeona mundial por segunda vez y en su propia casa.

Al adjudicarse el título en 1974, la ‘Mannschaft’ recibió el nuevo modelo del trofeo de la Copa Mundial de Fútbol -el mismo que se otorga actualmente-, que fue diseñado por el famoso escultor italiano Silvio Gazzaniga.

7/7/1816: Nace el astrónomo suizo Rudolf Wolf, reconocido estudioso de las manchas solares.

7/7/1874: Nace el poeta José María Eguren, autor de ‘Simbólicas’ y ‘La canción de las figuras’.

7/7/1887: Nace Marc Chagall, pintor francés de origen ruso.

7/7/1922: Nace Pierre Cardin, diseñador francés.

7/7/1932: Estalló la revolución de Trujillo contra el gobierno de Luis Miguel Sánchez Cerro.

7/7/1940: Nace Richard Starkey, más conocido como "Ringo Starr", baterista de "The Beatles".

Todo esto ocurrió un 7 de julio.


Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: y en nuestra cuenta de Twitter

Contenido sugerido

Contenido GEC