El reto era claro: colocar al Perú en el mapa mundial de la moda. Nuestros diseñadores, con su talento, ya venían trabajando en ello, pero algo faltaba. El país necesitaba una plataforma capaz de mostrar al público local (y al extranjero también) la riqueza de nuestros recursos: una materia prima de alta calidad (fibras como el algodón y la alpaca, por ejemplo); un expertise artístico asociado a nuestras culturas milenarias; y, claro, la creatividad e innovación que cada diseñador peruano propone desde su personalísimo estilo. Un proyecto de largo aliento, con miras a crear la Semana de la Moda de Lima, dio como resultado esa vitrina. Y se llamó LIF Week.
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Lo que sigue a continuación, es un breve repaso del devenir de la plataforma de diseño de moda peruana más importante del país. Una pasarela creada por su director Efraín Salas, quien en sociedad con El Comercio está por celebrar su décimo sexta edición. Acompáñenos en este viaje por la historia de LIF Week.
Primera edición: abril del 2011
Segunda edición: abril del 2012
tercera edición: noviembre 2012
cuarta edición: abril 2013
quinta edición: noviembre 2013
sexta edición: abril 2014
sétima edición: noviembre 2014
octava edición: marzo 2015
novena edición: octubre 2015
décima edición: marzo 2016
undécima edición: octubre 2016
duodécima edición: abril 2017
décimo tercera edición: octubre 2017
décimo cuarta edición: abril 2018
décimo quinta edición: noviembre 2018