MDN
Metro de Lima,Vagones,Trenes,Villa El Salvador
Redacción EC

Pasadas las 6 de la tarde, uno de los trenes del Metro de Lima se detuvo cerca de la estación Villa María, lo que causó sorpresa y molestia entre los pasajeros.

Ante esto, los usuarios decidieron abrir las puertas del tren y caminar por los rieles para llegar hasta la siguiente estación. La empresa operadora del Metro de Lima anunció que todo se debió a una falla eléctrica.

Imágenes propaladas por Canal N muestran que en la zona de Villa El Salvador salieron chispas en los rieles y luego ocurrió una pequeña explosión. Los bomberos informaron que ayudaron en la evacuación de los pasajeros y que no se ha reportado ningún herido. 

La vocera del Metro de Lima, Olinda Merzthal, informó que se ha dispuesto que ningún tren circule entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos, por lo que se ha impedido el ingreso de los pasajeros. 

Remarcó que los vagones solo circularán con demoras entre las estaciones Bayóvar y Angamos. Indicó que lo sucedido es por "causas ajenas a nuestra operación" y que se debería a "una baja de tensión". 

Obviamente, esta restricción causó gran aglomeración en las estaciones, que usualmente están abarrotadas de personas en las horas punta. Ante la demora, muchos pasajeros optaron por abordar buses de transporte público.

Contenido sugerido

Contenido GEC