Profesora Leonor Velásquez Gonzales brindó declaraciones a la Policía Nacional. (Captura: América Noticias)
Profesora Leonor Velásquez Gonzales brindó declaraciones a la Policía Nacional. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Leonor Velásquez Gonzales, profesora de la institución educativa emblemática Juana Alarco de Dammert, dio su versión a la Policía Nacional sobre el atropello a seis menores de edad que cometió el último lunes en .

Según dijo, debido a los "nervios" al realizar una mala maniobra (giro en U) pisó el acelerador por error en vez de frenar para detener el vehículo que manejaba, informó América Noticias.


La docente, de primero y segundo de primaria del referido colegio, aún permanece detenida en la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional y dio negativo en la prueba de dosaje etílico.

Velásquez Gonzales detalló la reacción de los testigos luego de que provocó el accidente que dejó seis heridos: “Tanto atrás como adelante comenzaron a golpear con fuerza mi carro porque yo me quedé sentada en el volante. Muchos decían ‘no, no golpeen el carro’. Me insultaban”.

El padre del menor de tres años que se encuentra internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB) pidió la máxima sanción para la profesora. El pequeño sufrió la pérdida de uno de los dedos del pie.

Otra de los cinco agraviados del accidente es una adolescente de 16 años que no puede mantenerse en pie, contó un familiar para el matinal.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que el automóvil atropelló a cinco escolares del plantel y a un niño de 3 años, que se encontraban en la vereda entre las avenidas Benavides y La Merced en Miraflores

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores se encuentra a cargo de las investigaciones. Esta determinará si la maestra Leonor Velásquez Gonzales afrontará el proceso en libertad o con detención preliminar.

Miraflores: profesora que atropelló a escolares y un niño contó que pisó por error el acelerador

Contenido sugerido

Contenido GEC